Películas de Disney. Argumentos.

Películas de Disney. Argumentos.

101
0
Compartir

argumentos de las películas más clásicas de DisneyCada película de Disney llegó al mundo plagada de personajes inolvidables, historias conmovedoras, mensajes profundos, música maravillosa y dibujos y colores elaborados con fina excelencia. Walt Disney fue el artesano de un mundo nuevo en cinematografía, en animación junto con música y sonido, y en técnicas profesionales de imágenes animadas que revolucionaron el mundo así como era conocido hasta entonces.

Les presentamos algunas de sus películas clásicas, comentadas por nuestro staff según cada uno de nosotros sugería un título basado en sus propias apreciaciones y sentimientos particulares. La selección fue sumamente difícil dado que cada película de Disney resulta verdaderamente una pieza fundamental en la historia del cine y dibujo animado. El resultado de nuestros esfuerzos, a continuación.

Clásicos de Disney

película bambiBambi: Nominada a tres Oscar de la Academia. En medio de un bosque de flores y animales queridos, Bambi nace y rápidamente debe aprender, guiado por su amigo Búho (como símbolo de sabiduría) los valores de amistad, amor, pérdida, madurez, en definitiva, el recorrido tanto bello como crudo que nos provee la existencia.
Una historia de Felix Salton.
Película DumboDumbo: Una historia original sobre la fe en sí mismo. Enseña principalmente que aquello de “ser diferentes” no es una maldición, y que debemos aprender a utilizar nuestras diferencias para destacar en la vida. Posee, además, una secuencia muy particular al estilo “flower power” y psicodelia, a raíz de una borrachera severa del pequeño elefante. Dumbo es una suerte del “patito feo” imperdible.
Película fantasia, Mickey de magoFantasia: Es la combinación de animaciones y música desarrollada maravillosamente por Walt Disney pero llevada al extremo. Posee tanto admiradores fieles como detractores. Famosa e imperdible la animación de “El Aprendiz de Mago”, uno de los cortos que posee este largometraje, donde las escobas cobran vida para ayudar a Mickey a llenar la fuente mientras el Mago Maestro duerme, y los acontecimientos catastróficos que un poder “inmaduro” acarrea.
película de la dama y el vagabundoLa Dama y el Vagabundo: Aventuras de un perro vagabundo que se enamora de la perrita opulenta y bella del barrio, de cómo la deslumbra con su esencia natural y finalmente conquista su corazón. La escena más memorable: la noche en que él la lleva “a cenar” al callejón detrás de un restorán napolitano, y el dueño de la fonda (amigo del perro) les canta una serenata bajo la luz de la luna. El primer beso más famoso de la historia.
película de Peter PanPeter Pan: Un niño que nunca crece: inmaduro, ególatra, inconsciente, y que, además, puede volar. Esta historia posee mensajes fuertes que apuntan principalmente a los adultos, y que los niños obligadamente pasan por alto. Esto se hace claro al final del largometraje, cuando el padre de la familia visualiza el barco pirata alejándose sobre los cielos de Londres y comenta, presa de un repentino trance: “recuerdo haber visto ese barco alguna vez”.
película de la cenicientaLa Cenicienta: Otro gran clásico cuya historia es conocida por todos: las injusticias sufridas por una chica cuyo padre ha muerto, quedando a merced de una madrastra rencorosa, y de medias hermanas que hacen de la vida de Cenicienta un suplicio. Ella cocina, lava y plancha sin el menor reconocimiento por parte del mundo; Todo cambia cuando aparece su “hada madrina” y le propone conquistar al príncipe en una noche de gala y mucha magia.
película los 3 caballeros, tributo a latinoaméricaLos tres Caballeros: Walt Disney innova con la mezcla de dibujos animados y seres humanos reales en esta película. Se trata de un reconocimiento especial a la cultura latinoamericana, con un corto de un “gaucho” argentino, y tributos especiales a México y Brasil. La ocasión: el cumpleaños del pato Donald. Efectos psicodélicos con la llegada del Gallo Pancho y una adaptación de la clásica canción mejicana “Ay, Jalisco, no te rajes!” para sorprenderse y morirse de la risa.
película de blancanievesBlancanieves y los siete enanitos: Los rostros de los personajes fueron basados en actores de moda de antaño, y Blancanieves resultó tan blanca que debieron agregarle rubor cuadro por cuadro. Una historia increíble donde aparece la manzana como símbolo de tentación. La bruja es tan malvada que la mayoría de los niños veían la película aterrorizados. Blancanieves es, de algún modo, la madre y a la vez la protegida de los enanitos. Múltiples mensajes.
película de alicia en el país de las maravillasAlicia en el país de las maravillas: Disney convierte el cuento infantil de Lewis Carroll en un clásico. Alicia se aburre y da rienda suelta a su imaginación; ve a un conejo y le sigue a su madriguera, dando comienzo a una serie de aventuras de lo más bizarras. Ahora deberá escapar del País de las Maravillas antes de que la Reina de Corazones le atrape, en su loca demanda por decapitaciones. Ochenta personajes del libro original debieron ser reducidos, trabajo que demandó mucho tiempo y planeamiento. El resultado es un clásico surrealista que hace honor al libro.
película del Rey León El Rey León: Si bien —relativamente— reciente, esta adaptación de la obra de Shakespeare “Hamlet” se ha transformado en un clásico de las Películas de Disney en un abrir y cerrar de ojos. Primeramente, que la animación se ha combinado con computadora logrando un efecto superior y enorme profundidad para retratar los paisajes de África, y segundo, que las canciones y los personajes de esta película destacan todos ellos y cada uno de nosotros tiene su preferido. Inolvidable: la canción “Hakuna Matata”, un canto a la vida que te deja de buen humor.
película de la SirenitaLa Sirenita: ¿Qué sucede cuando una bella sirena se enamora de un ser humano tras salvarlo de ahogarse? ¿Y qué pasa cuando, en el medio de esto, Úrsula, una bruja-pulpo, quiere apoderarse del mágico canto de la sirena, de su poder? Esta película de Disney trata de una historia prohibida entre un príncipe y una sirena, repleta de animales acuáticos y cantos que se transformaron en otro clásico de Disney de manera instantánea. El fondo del mar cobra vida en esta animación que no debemos dejar de ver.
película Toy StoryToy Story (primera parte): Es la historia de Woody, un cowboy “de juguete”, líder entre los muñecos de un niño llamado Andy. Todo va bien hasta que a Andy le regalan un nuevo y tecnológico juguete: es Buzz Lightyear, que pasa a ser el “favorito”. Celos por doquier, enemistad, y el egocentrismo de Buzz por ser tan especial, hasta que descubre, en una serie de aventuras por el “mundo exterior”, que existen miles de juguetes en las góndolas igual que él. La superación de la enemistad y la vanidad en lo que fue el primer largometraje realizado por ordenador, y premiado con un Oscar.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta