Terapias con gatos

Terapias con gatos

1111
Compartir
terapias con gatos

Los gatos siempre han sido un enigma para la humanidad, con el tiempo se han descubierto muchas capacidades que tienen los gatos en su estructura física y energética, como capacidades extrasensoriales, pero todavía hay algunas que no han podido ser descifradas por los investigadores. Los gatos encierran misterios desde tiempos inmemoriales. Tener un gato como compañía aporta muchos beneficios para la salud de las personas, por lo tanto han sido elegidos como uno de los animales para realizar terapias.

Estudios científicos han arrojado datos como que aquellas personas que conviven con un gato, no generan índices de estrés por lo tanto no contraen enfermedades derivadas de ese trastorno como por ejemplo las enfermedades cardiovasculares. El ronroneo de los gatos emite un sonido que es captado por las ondas cerebrales a través de la audición, como tambien por los sensores de la piel, éste produce un estado de relajación y serenidad inigualables. Los gatos tambien se destacan por transmutar energías negativas.

La terapia con gatos es muy compleja, ya que los resultados son sorprendentes e inimaginables, cada día se entrenan mas gatos para realizar terapias sobre todo para aquellas personas que padecen trastornos severos. Los pacientes con Alzheimer, que carecen de reconocimiento del entorno, y hasta de sus seres allegados pero reaccionan de una manera increíble cuando entran en contacto con los gatos terapeutas.

Los niños con autismo aprenden a comunicarse con la ayuda de los animales, y el gato es uno de los principales protagonistas en esta tarea, como el gato es conocido como un animal independiente, silencioso, y observador transmite una dosis de serenidad al niño autista que les llama la atención y los ayuda a salir de su mundo intimo y a comunicarse de a poco con el exterior.

Los sentidos del gato son muy poderosos y superan a los de los humanos, su sensibilidad visual permite que vean en la oscuridad, su oído y su olfato son tan fuertes y refinados que tienen un amplio alcance, pero además el sexto sentido de los gatos no solo ayuda en las terapias sino que advierte con anticipación cualquier inconveniente como por ejemplo una convulsión, que la capta horas antes de que suceda permitiendo, que el paciente se prepare. Una de las terapias con gatos más eficaces es la de erradicar la ansiedad, la depresión y el insomnio, a través del ronroneo, cuyos beneficios terapéuticos están comprobados por los expertos.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!