Problemas dentales en perros

Problemas dentales en perros

832
Compartir
problemas dentales en perros

Los dientes de los perros sufren a menudo la invasión de bacterias que se depositan en la boca, y forman la conocida placa bacteriana. Esto es un gran problema porque en la placa se adhieren otras sustancias que luego se transforman en sarro. En la actualidad, los veterinarios aconsejan la limpieza de los dientes, que consiste en quitarles el sarro y luego se les hace un pulido que les deja la dentadura blanca y reluciente, además de ser un aporte importante para la salud del perro.

La limpieza hecha en tiempo y forma previene las enfermedades causadas por los problemas dentales en perros, de lo contrario el sarro se acumula entre las cavidades y la encía se ve afectada. Con el tiempo ésta se va encogiendo y se produce lo que se llama encías retraídas dejando los cuellos de la dentadura sin protección y penetrando hasta la raíz, para luego afectar el hueso que sostiene a los dientes y a las muelas.

Si no se realizan las limpiezas de dientes, las encías se inflaman y se producen periódicamente infecciones en la boca, las encías se ponen rojas y sangran, y en ocasiones las raíces quedan al descubierto. En ese caso uno de los problemas dentales en perros es la imposibilidad que el animalito tiene para masticar y morder. Todos los perros al igual que las personas acumulan depósitos de sarro entre dientes y encías, algunos tienen más tendencias que otros, en cuanto a la cantidad. Eso se debe a la densidad de la saliva, a la cantidad de sarro que tenga el agua y demás factores.

Los problemas dentales en perros pueden ocasionar muchas enfermedades, una es la gingivitis que provoca la inflamación de las encías y otra es la periodontitis que afecta al hueso. Para evitar estas afecciones se tiene en cuenta la profilaxis dental para los perros. La periodontitis destruye los tejidos que sostienen a los dientes provocando abscesos, y en su avance desemboca en la perdida de las piezas dentales.

Los problemas dentales en perros cuando son graves derivan en enfermedades renales, cardiovasculares, inflamación hepática, problemas respiratorios, y un consecuente olor desagradable en la boca. El cepillado es un método útil para mantener la salud bucal de los perros, pero tambien someterlo a limpiezas más profundas cuando el veterinario lo indique. Es importante comenzar la limpieza en los dientes desde cachorro para evitar los problemas dentales en perros.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!