¿Cuántas horas duerme un koala?

¿Cuántas horas duerme un koala?

4351
Compartir
¿Cuantas horas duerme un koala por día?

El “oso” Koala no es en realidad un oso!
Se trata de un marsupial* (como el canguro), de cuerpo bajo y redondeado “parecido” al de un muñeco de peluche.

Sus movimientos son lentos, y por ello se lo compara generalmente con un Perezoso.

*marsupial: Las crías de los llamados marsupiales nacen “inmaduras”, debiendo completar su desarrollo dentro de una bolsa exterior sobre el vientre de la madre, llamada marsupio.

Características

foto koala arriba de un arbolEl koala es un animal pacífico, de baja estatura (no supera los ochenta centímetros en su adultez), cubierto por un pelo abundante de color que varía del pardo al ceniza. Todo en él es redondeado: su cabeza, que es grande, también sus orejas, su vientre y la apariencia de sus miembros, que son gruesos. Su cola ha desaparecido en el tiempo, pero a pesar de esto tiene un perfecto sentido del equilibrio. Suele vivir de noche y sólo está despierto durante 4 horas del día, pues duerme veinte horas diarias.

foto de koala durmiendoEl Koala vive en los árboles, oculto en huecos o bien trepado comiendo hojas. A raíz de estas costumbres, sus extremidades anteriores son largas, para aferrarse a los troncos y ramas, y sus posteriores cortas (como en los monos). Los adultos son solitarios; las madres tienen un promedio de una cría por año, y las cargan aferradas a su lomo. Pueden pesar hasta catorce kilos, y no superan los veinte años de edad.

dibujo-koala
Dibujo de un Koala

oso-koalaLa nariz del Koala presenta un desarrollo particular, pues le permite olfatear las hojas y saber perfectamente cuales son comestibles y cuales le caerían mal, a la vez que olfatea la proximidad de otros koalas, o sus rastros. Su alimentación está basada principalmente en las hojas de eucalipto, por este motivo su hábitat en el continente australiano es en los grandes bosques de eucaliptus, los cuales son objeto de la explotación del hombre para el aprovechamiento de la madera con el consiguiente peligro que le genera al koala. En Australia este animal está protegido contra la caza la cual está terminantemente prohibida.

imagen-koala

» El Koala es un animal en peligro de extinción.

El Koala se halla principalmente en Australia, y en las zonas circundantes de Queensland, Nueva Gales del Sur, y Victoria del Sur.

Compartir

4 Comentarios

    • Hola Ana! Como se informa en el texto de esta nota, los koalas duermen hasta 20 horas por día (reservan muchísimo su energía dado que su dieta prácticamente no posee calorías).
      Saludos!

Deja tus preguntas y comentarios aquí!