¿Cómo saber si un caballo está sano?

¿Cómo saber si un caballo está sano?

1026
Compartir
cómo saber si un caballo está sano

Un caballo es un animal muy delicado y es por ello que debemos estar atentos a su cuidado en todos los aspectos: salud, alimentación, estilo de vida, etc. Los equinos, como la mayorías de los animales, emiten señales cuando se encuentran enfermos o no se sienten del todo bien, es así que si realizamos un chequeo diario podremos descubrir si algo anda mal con el animal.

Patas: cuando los caballos están sanos, se paran sin problemas sobre sus cuatro patas, su articulación les permite incluso dormir de pie sin ningún tipo de tensión muscular. El caballo descansa con una pata trasera en posición de reposo, si notamos que descansa con más de una pata, es fundamental corroborar que no sufra de cojera.

Alerta: los caballos son animales muy curiosos que siempre están con los ojos bien abiertos y una actitud activa; si notamos que se encuentra apagado, con la cabeza baja y desatento, entonces debemos avisar al veterinario.

Apetito: como con la mayoría de los animales, el buen apetito es sinónimo de bienestar, por ende solo debemos estar atentos a si se producen cambios en éste.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!