Beneficios de las terapias con animales

Beneficios de las terapias con animales

1059
Compartir
beneficios de las terapias con animales

Las terapias con animales responden a efectos terapéuticos tanto en el cuerpo físico como en la estructura psicológica de los seres humanos. Después del reino humano, el reino animal es el que le sigue en evolución por lo tanto la relación entre ambos debe establecerse, ya que así lo demuestra la terapia con animales y sus beneficios. De todas maneras, en cada hogar debería existir un animal domestico, aunque no sea necesaria una terapia ya que el contacto con ellos y la interacción del ser humano con el animal genera un vinculo de orden emocional que sin saberlo es sanador para ambos, previniendo futuras dolencias.

Pero cuando las enfermedades se han instalado en el organismo, se pueden comprobar los beneficios de las terapias con animales. Éstas, son estudiadas y comprobadas desde hace mucho tiempo, los perros, los gatos, los caballos, los burritos, los delfines, y algunos otros animalitos, prestan sus servicios terapéuticos a las personas con diferentes dolencias.

Dentro de los beneficios de las terapias con animales podemos citar que las mismas actúan en el plano físico, incrementando la actividad, mejorando las habilidades motoras, favoreciendo el equilibrio y la coordinación. Entre otras, disminuye el estrés, la tensión arterial, regula la frecuencia cardiaca, después de una intervención quirúrgica acelera el proceso de recuperación, disminuye el proceso de enfermedades graves, y sobre todo las cardiovasculares, en este último caso los animales son potentes curadores a través del amor que irradian, ya que estas enfermedades se generan por las tristes emociones carentes de ese sentimiento.

Otro de los beneficios de las terapias con animales, se manifiestan en el plano psicológico, ayudan al paciente a relacionarse socialmente aumentando la autoestima, la interacción del hombre con los animales da confianza, seguridad, las personas se sientes útiles, y comienzan a desarrollar su autonomía y a sentir su valor dentro de la sociedad. Dentro de los beneficios de las terapias con animales, es muy notorio como se estimula la memoria en los seres humanos, llevándolos a un estado mental de atención y concentración, estimula el habla, haciendo fluir el lenguaje unificando pensamiento y palabra, es decir que en forma automática se produce una reflexión consciente.
Otro de los beneficios de las terapias con animales, es el tratamiento de la ansiedad y de la depresión, estos estados mentales emocionales son corregidos por medio de esta terapia, al igual que conductas agresivas e hiperactivas.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!