Alimentación de camaleones domésticos

Alimentación de camaleones domésticos

954
Compartir
alimentación de camaleones domésticos

El camaleón es un pequeño animalito exótico del tipo de los reptiles, que se domestica y resulta muy simpático para tenerlo en el hogar. Esta revestido por una piel dura, no le gusta que lo acaricien ni que lo levanten, y aprecia estar en contacto con la naturaleza. Respecto de la alimentación para camaleones domésticos, primero hay que tener en cuenta que ellos comen poco, y gustan de los insectos. La salud de los camaleones depende mucho de la alimentación, y si no está bien alimentado presenta debilidad y es proclive a enfermarse.

Como hemos dicho los camaleones son insectívoros y entre las especies hay algunas que ingieren alimentos vegetales, generalmente la alimentación de los camaleones domésticos se basa en insectos secos o procesados que se comercializan enlatados. Otra opción de alimentación para camaleones domésticos, es la crianza de insectos vivos que se compran en las tiendas y les sirven de alimento a esta mascota. Se recomienda que el camaleón domestico tenga una dieta variada para que crezca fuerte, sano y robusto.

En materia de alimentación se puede consultar a los especialistas que se ocupan de organizar una dieta balanceada para estos animalitos. Entre los insectos que consumen están los grillos, que se encuentran todo el año y en una gran variedad de tamaños, las langostas tambien son propicias para la alimentación de camaleones domésticos, las cucarachas son otra opción alimenticia, como ciertas especies de gusanos, las lombrices de la tierra son muy nutritivas por sus valores en proteínas pero no resultan del agrado de los camaleones, por su sabor.

Los caracoles contienen mucho calcio por lo tanto, son un alimento interesante para los camaleones domésticos, hay que hacer hincapié en que los insectos que coma la mascota deben estar libres de parásitos por lo tanto no darles aquellos que son silvestres. Tambien hay que evitarles los insectos tóxicos, que se reconocen por sus clores vivos o llamativos, por ejemplo las mariposas, las chinches, los cien pies. Las luciérnagas o bichos de luz, son mortales, las arañas, las abejas y las hormigas tampoco las deben comer por su toxicidad.

Además de la alimentación para camaleones domésticos hay que tener en cuenta el agua para beber, ya que se deshidratan con facilidad, el sistema de goteo es el que más resulta debido a que no les agrada el agua estancada, deben tomar agua limpia y libre de tóxicos. Otra medida importante es pulverizar el terrario con agua para mantener la humedad.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!