Uso de la tecnología en el arte

Uso de la tecnología en el arte

1105
Compartir
uso de la tecnología en el arte

En la actualidad el arte y la tecnología se unen para reproducir obras ya sea con un nuevo soporte o con una nueva interface. Una de las categorías artísticas que están difundidas en el uso de la tecnología en el arte es el net art, que es una forma de arte interactivo habilitado por soportes digitales, una obra de net art, se caracteriza por usar los recursos de la red. Además este concepto está en constante evolución, con sus posibilidades creativas y tecnológicas. Este concepto quizás sea desconocido para muchos, aunque tenga la ventaja de tener accesibilidad por lo rápido y fácil más que cualquier otro tipo de arte.

El uso de la tecnología en el arte tambien se puede ver en el video arte que se basa en el movimiento de imágenes. Todo ha surgido como consecuencia del avance de la tecnología y de su uso en el arte. La informática produjo grandes cambios y multiplico los formatos artísticos, de esta manera podríamos decir que el arte y la tecnología en la actualidad, están estrechamente ligados aunque parezcan diferentes. El arte se ha encargado de incorporar la tecnología en sus procesos, como las proyecciones digitales, el desarrollo del sonido, el uso de apps para complementar una obra, el cine con la aplicación de las tecnologías 3D y 4D.

Ahora es mucho más fácil crear arte con las herramientas tecnológicas que están disponibles. El uso de la tecnología en el arte, cuenta con programas que proporcionan la creación de arte virtual, que a través de internet se pueden compartir en todo el mundo. Al existir tantas posibilidades que facilitan la creación de obras de art, se teme perder el sentido y la habilidad para evaluar la buena calidad. Los buenos artistas deben estar abiertos a las nuevas tecnologías para manifestar la expresión y mantenerse creativos e imaginativos para aplicar verdaderamente la tecnología.

El arte digital por ejemplo es un producto de la tecnología informática, una disciplina que agrupa todas las obras artísticas creadas con medios digitales a través de las computadoras y lo denominan el “arte de los nuevos medios” que unifica arte, ciencia y tecnología. En el arte digital las imágenes están creadas por miles de puntos como todas las imágenes digitales. Cada artista tiene su propio estilo mediante el uso de la tecnología en el arte. El arte digital no es una representación natural sino que tiene detrás un código matemático.

Compartir

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!