Flores de Bach, una alternativa saludable y moderna

Flores de Bach, una alternativa saludable y moderna

748
Compartir
flores de Bach

Las flores de Bach son remedios florales compuestos por una serie de 38 infusiones preparadas con flores silvestres que se cosechan en Gales Inglaterra. Las Flores de Bach tienen propiedades curativas y fueron descubiertas por el doctor Edward Bach en una investigación que realizó entre los años 1926 y 1934.

Las Flores de Bach, actúan sobre los estados emocionales de los animales, de las plantas y de los humanos. Los 38 medicamentos componen el sistema floral de Bach y al tomarlos se corrigen estados mentales y emocionales desequilibrados. El Dr. Bach sostenía que la enfermedad es el producto de un desequilibrio que se produce en el campo energético de los seres vivos, si ese desequilibrio no se corrige y persiste, el cuerpo físico es el receptor y acaba enfermándose.

Las Flores de Bach están dentro de las medicinas alternativas, con excelentes resultados. Psicólogos, psiquiatras, terapeutas florales y otros médicos, trabajan con este sistema, porque han comprobado que el agente curativo actúa sobre las causas y no sobre el efecto. Las investigaciones del Dr. Edward Bach van más allá que los de la medicina alopática ya que considera al individuo en su totalidad, con sus cuerpos etérico físico, emocional y mental dándole un enfoque energético tanto a la enfermedad como a la terapia.

Después de inspirarse en la homeopatía de Hahnemann y crear con ello vacunas orales descartando la agresión de las jeringas, le va dando forma a su método y logra completar con las 38 flores esta serie de remedios. En la actualidad las Flores de Bach, están dentro de los sistemas médicos reconocidos y recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Quien profundiza los tratamientos y los resultados con las Flores de Bach, comprueba que las enfermedades son energéticas y no materiales, es decir que existe un desequilibrio energético provocado por un estado mental negativo producto de un conflicto. El Dr. Bach ubica el conflicto entre el alma y la mente aunque en apariencia dicho conflicto podría parecer provocado por circunstancias externas. En realidad no es así, porque cuando los seres humanos en su totalidad como seres físicos y energéticos no encuentran su conexión con el alma, ese ser vive en conflicto.

El alma desde su nivel es quien guía los cuerpos de la personalidad, pero ésta a través del ego generalmente hace mal uso de su libre albedrio y es allí donde se generan los conflictos, que luego se traducen en enfermedades físicas y mentales, y que las Flores de Bach las curan de una manera suave, sutil e inocua.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!