Consejos para ocultar cables eléctricos

Consejos para ocultar cables eléctricos

826
Compartir
consejos para ocultar cables eléctricos

Por cuestiones de seguridad, es muy importante que los cables eléctricos siempre estén fuera del alcance de cualquier miembro de la familia, por eso ocultarlos es una medida de seguridad hogareña fundamental. Por ejemplo, una de las soluciones más prácticas para lograr esto es esconder los cables en canaletas que van fijadas a la pared; de hecho, las canaletas suelen venir en diversos colores para coincidir con el color de la decoración y complementarla, o bien puedes comprarlas en blanco y pintarlas. Por otro lado, existen unos tubos protectores que poseen una manguera flexible, la cual facilita la extensión de los cables y los protege.

De todas maneras, más allá de que hay diferentes trucos para lograrlo uno de los consejos para ocultar cables eléctricos más importantes que podemos darte es que debes tener este detalle en mente desde el momento en que vas a diseñar tu vivienda. La idea es plañera por donde pasaran los cables de la red eléctrica, mucho antes de colocar los suelos y por supuesto planificar la división de los ambientes. En este caso también debes tener en mente cuantos enchufes colocarás en cada ambiente, recordando siempre que en este caso, siempre es mejor que sobre a que falten.

En el caso de que tengas pensado colocar enchufes en el suelo o en techo, es muy importante que decides con anticipación todo lo que estará instalado allí, incluyendo por ejemplo, ventiladores de techo o aires acondicionados. Esto es muy importante especialmente en oficinas. Pero una alternativa para lograr ocultar todo el cableada es la de colocar techos falsos ya que al mismo tiempo, facilitarán el mantenimiento de la instalación sin tener que recurrir a romper la pared o el techo en el caso de que haya algún inconveniente con la red eléctrica.

De todos modos cabe destacar que en la mayoría de los hogares, los cables se encuentran ocultos en las paredes por lo que difícilmente se los ve, pero también hay que tener en cuenta que esto dificulta mucho las tareas de mantenimiento o algún cambio o actualización que se deba hacer de la instalación eléctrica. De todos modos como mencionamos anteriormente, una buena solución es la de colocar las canaletas, especialmente si en casa hay niños y mascotas, pero lo más importante es planificar esto desde que se empiece a diseñar la casa para no tener mayores problemas en el futuro.

Compartir

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!