Calentadores solares, la energía infinita

Calentadores solares, la energía infinita

448
Compartir
calentadores solares
Calentadores solares para exteriores

Ya no es novedad, son muchas las personas y cada vez más las que utilizan la luz solar como fuente de energía para su hogar, y nosotros le brindaremos toda la información acerca de la calefacción solar, para que su familia pueda disfrutar de esta tecnología cada vez más popular en el conjunto de la sociedad, ya que es una energía inagotable, que siempre estará a su disposición, y que luego de la inversión inicial, será completamente gratuita. También cuenta con una importante ventaja para el medio ambiente debido a que su utilización no genera contaminación o fuga de gas de efecto invernadero.

¿Cómo funcionan los calentadores solares?

Usted debe contar con la información necesaria sobre el funcionamiento de los calentadores solares para así poder tener mayor dominio sobre el artefacto y sus funciones. Al igual que cualquier sistema de calefacción central, un sistema solar combinado está compuesto por una caldera por donde se alimenta un calentador de agua, y a partir de ahí comienza la distribución a través de una red de tubos similares a los usados ​​en los sistemas convencionales, a través del almacenamiento de energía térmica (un tanque clásico de almacenamiento, de hormigón), y de emisores de calor (radiadores de baja temperatura y calentadores del panel). Un sistema de con copia de seguridad superará las deficiencias de la radiación. Éste puede ser totalmente independiente del sistema de placas solares, pudiendo ser chimeneas, estufas de leña, calentadores eléctricos, etc.

También pueden ser acoplados a la instalación solar. Así, la regulación puede gestionar el arranque y la detención de la dosis de refuerzo de acuerdo a la luz del sol, la demanda de calefacción o agua caliente. En este caso, se utiliza una caldera convencional como pueden ser petróleo, gas, madera, o de matriz eléctrica. Para una eficacia óptima de los paneles solares se recomienda elegir el equipo que cumple con los requisitos de las normas fiscales vigentes; preferiblemente contratar un profesional certificado para ayudarlo a configurar el proyecto y hacer que su instalación sea la correcta. Los calentadores solares se pueden instalar en cualquier lugar existente de la estructura inmobiliaria, así como la unidad central de almacenamiento. En este último caso recomendamos el uso de distintos accesorios. Uno es el que mencionábamos más arriba, el tanque de almacenamiento, el cual resulta más que relevante en la producción de agua caliente sanitaria instantánea que impide el crecimiento bacteriano inherente a los anteriores sistemas solares.

Luego está el intercambiador de acero inoxidable que suele utilizarse especialmente para calentar las piscinas en base a los paneles solares. La calidad de construcción de este intercambiador permite soportar cualquier método de esterilización de la piscina, y su poder le permite calentar piscinas de grandes dimensiones. También son de importancia los vasos de expansión, que logran que el circuito primario entre los sensores y el tanque de almacenamiento lleven los cambios de volumen que resultan de las variaciones de temperatura. Para ello tampoco deberá falta el mezclador termostático, muy sencillo para poder armar, que le asegurará tener una temperatura constante en el punto de uso, lo cual le permitirá disfrutar del agua sin riesgo de quemaduras.

¿Cuáles son sus ventajas?

En primera instancia usted al comenzar a utilizar este tipo de energía solar, percibirá un notorio ahorro en su facturación de electricidad, además de colaborar activamente a través de este medio de la ecología del planeta. En el sentido técnico, los sensores de vacío de los calentadores solares, le permitirán el uso del agua sin el riesgo de sobrecalentamiento o congelamiento. Además de no utilizar refrigerante, ni componentes bacterianos con riesgos para la salud. Podrá contar con el suministro de agua caliente o de calefacción en el mismo instante en que lo necesite. Todas las conexiones se dan por acoplamientos, no necesitando cobre o de acero inoxidable. Y por último, es de muy fácil armado, contando con una construcción sencilla sin necesidad de que usted posea conocimientos complejos o técnicos para su instalación y posterior uso.

Compartir

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!