Elija las bolsas plásticas biodegradables

Elija las bolsas plásticas biodegradables

844
Compartir
bolsas plásticas biodegradables
Nuevas bolsas plásticas biodegradables

¿Sabías que en la actualidad cada habitante puede llegar a usar entre doscientas y trescientas bolsas al año?,  ¿Y que cada una de ellas tarda más de trescientos años en degradarse?

Esto genera basura inorgánica la cual asciende a más de 200.000 toneladas, por lo tanto cuatro veces más de dióxido de carbono, que contamina el planeta.

Es por este motivo que hoy se confeccionan las bolsas plásticas biodegradables, para una mejor calidad de vida.

Es natural que el hombre con el adelanto de la ciencia, la tecnología, y los avances en todo campo, genere elementos que satisfagan todas las necesidades, pero sin desmedro del medio. Es por ello que no solamente las bolsas biodegradables se están confeccionando y usando en muchos supermercados quienes están atentos a este tema del medio ambiente, sino que además otros elementos como vasos, platos, y bandejas, descartables biodegradables para que tengamos más ventajas y para parar de algún modo toda esa avalancha de basura inorgánica que nos está llevando a la destrucción de nuestros ecosistemas.

Productos biodegradables

Cuando se habla de productos biodegradables, estamos hablando de elementos que, mediante un proceso químico, logran degradarse más rápidamente.

La primera etapa de la degradación de estas bolsas se relaciona con la luz solar, el calor, y la tensión mecánica, que es en donde se inicia el proceso por oxidación.

Las bolsas plásticas biodegradables, poseen ventajas sobre las bolsas de polietileno que usamos hasta ahora, porque simplemente están hechas con materia prima sustentable, que tarda solo unos meses en degradarse, y ese es un avance muy grande en el tema del control de la basura.

Es importante destacar que cuando una bolsa plástica es biodegradable, se descompone mucho más rápido que si no lo fuera, y esto sucede mediante el calor del sol, de las temperaturas, del paso del tiempo, del agua, para luego transformarse en nutrientes.

Las de polietileno

Las bolsas que están hechas de polietileno, no tienden a hacer este proceso porque son productos que incluyen entre sus componentes materia prima derivada del petróleo.

En realidad la clave de su degradación consiste en el tiempo que lleva para descomponerse, y no es precisamente que sirva como compost para las plantas, o abono.

Si comparamos a las bolsas de polietileno comunes, con las bolsas plásticas biodegradables, en su estructura, no veremos las diferencias que estamos enumerando en este artículo, sino que se trata de la composición de sus materiales, que no poseen químicos, ni aditivos o conservantes como en el caso de las bolsas de polietileno.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!