Arquitectura Feng Shui

Arquitectura Feng Shui

446
Compartir
arquitectura Feng Shui

El feng shui es un arte milenario que comenzó en China hace mas de 4000 años y se basa en la correcta distribución de las energías dentro de las casas tomando en cuenta la posición y la orientación de las mismas, y con la combinación de los 5 elementos. En oriente las construcciones se besan en el feng shui, y en occidente poco a poco se está difundiendo esta disciplina a tal punto que los arquitectos la aplican en las construcciones.

La arquitectura feng shui, comienza con la orientación y la medición del terreno, para luego construir la vivienda sobre el mapa realizado. Si bien el feng shui actúa y tiene importancia con los elementos externos, beneficia de manera potente la circulación de las energías internas de las personas que viven en una casa construida con bases en el feng shui. Con la arquitectura feng shui se activan las diferentes áreas de la casa que se obtienen mediante la confección del mapa llamado Bagua, y a partir de allí se ordenan y se reordenan los 5 elementos que se tienen en cuenta para su perfecta armonía y correspondencia.

En la actualidad una gran mayoría de arquitectos, se dedican a realizar los proyectos basados en el feng shui, diseñando las casas para que mantengan un perfecto equilibrio con el entorno y con los habitantes. En la remodelación de una vivienda también se puede aplicar la técnica de la arquitectura del feng shui, lo que produce importantes cambios energéticos favorables. La arquitectura feng shui evalúa todas las posibilidades desde el terreno hasta la construcción, para confeccionar el mapa energético, en algunos casos se utiliza la radiestesia con los elementos como el péndulo y las varillas para determinar las energías favorables y las desfavorables. En las casas ya construidas se tiene en cuenta la fecha de la construcción, y la terminación del techo, ya que éste cierra un ciclo de energías.

En arquitectura feng shui se tiene en cuenta la ubicación de las puertas y de las ventanas para su mejor orientación, los pasillos deben facilitar el flujo de la energía y los espacios comunes se deben nutrir con energías armoniosas para una buena relación entre los habitantes de la casa. También se tienen en cuenta la fecha de nacimiento de los habitantes buscando la compatibilidad con sus dormitorios, y con la orientación de los muebles ya que los aspectos decorativos también tienen su impacto.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!