5 desventajas de jugar videojuegos

5 desventajas de jugar videojuegos

649
Compartir
5 desventajas de jugar videojuegos

Los videojuegos pueden proporcionar ventajas y desventajas de acuerdo con la personalidad de quien aborde este entretenimiento. Como todo, los videojuegos deben ocupar un lugar que se amolde a la medida de un tiempo específico para que sean beneficiosos como diversión. Pero si hay obsesión o adicción al juego esto podría traer inconvenientes. Para ello veremos 5 desventajas de jugar videojuegos. Como se ha mencionado anteriormente, existe el peligro de la adicción, que luego se convierte en una obsesión, manteniendo la atención solamente en los juegos.

Partiendo de estos conceptos, hay que tratar de que los videojuegos, sean usados con medida y como diversión en un tiempo determinado, de lo contrario podrían ocasionar el descuido de las demás actividades, en los niños de edad escolar esto sería un serio problema por incumplimientos en sus tareas y estudios, esta sería una de las 5 desventajas de jugar videojuegos. No solo los niños pueden caer en esa obsesión, tambien hay adultos que dejarían sus obligaciones por jugar a los videojuegos.

Cuando los jugadores se meten en esa realidad virtual, hay momentos que eso crea una confusión y les cuesta diferenciar la realidad de la ficción sobre todo en los niños menores de 7 años. En los más grandes, hay casos en que adoptan conductas que se les incorpora en la mente debido al hecho de estar concentrado en la pantalla, esto los confunde en una seguridad real producto de la imagen y el sonido que se graba en el campo mental, por otro lado esas imágenes resultan hipnóticas.

Dentro de las 5 desventajas de jugar videojuegos esta la del aislamiento, como los juegos tienden a atrapar la mente, las personas no tienen registro del tiempo y pueden pasarse horas frente a la pantalla sin relacionarse con los demás. Otra de las 5 desventajas de jugar videojuegos es que pueden provocar falta de atención en otras actividades, las imágenes quedan grabadas en la mente y siguen activas dentro de la misma, por esta razón existe mucha dificultad para concentrarse en otras cosas. Hay casos en que las imágenes perturban las horas de sueño.

Hay que ser muy prudente en la elección de los videojuegos, ya que hay algunos que trasmiten valores incorrectos, violencia, y crueldad. Algunos tratan la violencia con los máximos detalles, y los niños se acostumbran, perdiendo la sensibilidad. En cuanto a la parte física el hecho de estar muchas horas frente a la pantalla puede ocasionar dolor de cabeza, irritación ocular, y alteración en el campo energético del jugador.

Compartir

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!